Un salto a lo común

Hace ya varios años que por distintos motivos se me ocurrió crear un blog para compartir cosas, escribir mis pensamientos o cualquier cosa de esas. Pase como una semana pensando en qué nombre debería tener el blog, pero ningún nombre de los que se me ocurrían era lo suficientemente bueno. Un día de esos mientras conversaba, alguien me dio una idea, y de pronto, apareció como por arte de magia el nombre perfecto, y ese nombre era: “La voz sin sonido”. Fue sólo después de hacer una extensa búsqueda de esas palabras en varios buscadores para ver si no existía ya en algún lado, que decidí usarlo como nombre oficial de este blog. Quería que fuese el único con un nombre así.
  
  En ese entonces pensé que sería algo divertido, y lo fue en cierto sentido.  Recuerdo que lo que me interesaba subir eran en su gran mayoría noticias o información de distintos tipos, tales  como resúmenes de documentales, características de algún animal, vídeos sobre los astros, pensamientos de gente muerta (Refranes dichos por los sabios de la antigüedad) y muchas otras cosas más y diferentes. Las visitas al blog comenzaban a subir cada vez más, los que me conocían a mí y al blog me felicitaban por tener tantas visitas, superando y por mucho a otros blogs que al menos en ese entonces eran muy conocidos en mi entorno. Me daba cuenta que otros blogs o paginas copiaban la información que había reunido de los temas que he investigado (casi y parecían monografías cortas) y los daban a conocer a sus respectivos seguidores como suyas.
  
 Pasaron varios meses antes de que un día decidiera que era hora de cambiar, de mejorar. Borre toda la información, comentarios que había subido hasta ese entonces, sólo para convertir a La voz sin sonido de un blog informativo a un blog personal. Como era de esperarse las visitas cayeron drásticamente. Pero no le preste importancia.
  
  No fue hasta hoy que se me ocurrió buscar otra vez “la voz sin sonido” en los buscadores sólo para ver que salía, y me llevé una gran sorpresa porque no solo encontré la dirección de mí blog, sino que también encontré otro blog que tenía por nombre: “Lavozsinsonidodedante”, también un perfil de facebook y twitter con el mismo nombre que éste blog, un par de títulos que aparecen en las notas de dos páginas de noticias en internet, sin mencionar lo que parece ser una canción de algún anime japonés.

  No estoy seguro si sentirme alagado u ofendido porque otros sitios en internet tengan el mismo nombre que mí blog. Tal vez sea casualidad o quizá un plagio. Pero de lo que estoy seguro es que el blog pasa de ser único, a uno más del montón de blogs con nombres repetidos.

 Una buena tarde almas errantes… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arte de observar

Chistes

Ojeando el pasado