¿Un poco de tolerancia y respeto es mucho pedir?

Soy de las personas que piensan que cada uno tiene el derecho de creer en lo que quiere creer, pensar lo que quiera pensar ya que todos de alguna forma somos libres dentro de nuestras mentes. Todo eso viene porque hace unos días me dio curiosidad por ver uno de esos tan comunes vídeos de algún fulano que se dedica a hablar de cualquier tema en Youtube.

 Resulta que me topé con uno que es medio “famoso” en Youtube, y el vídeo que vi se trataba de brujería, magia y todo lo relacionado con ese tema. Éste personaje dio su opinión respecto a eso y tal vez sea solo yo, pero me dio la impresión que para esa persona solo hay tres opciones: 1. Eres creyente y sigues las reglas. 2. Eres ateo. 3. Eres una persona con poca capacidad cerebral que elige creer algo diferente. No hace falta decir que no comparto mucho esas ideas. 

 Todo eso me hizo recordar a la gran cantidad de personas ateas con las que he platicado o a las que tan solo había escuchado, y que parecen pesar en que todos los que se dicen ser creyentes hacen exactamente lo que dice la biblia. Pero ojo, no estoy generalizando. Por otro lado también están los creyentes que no hacen en absoluto lo que dictan los los 10 mandamientos. Eso tratándose de la religión católica. No estoy criticando, solo dije que recordaba.

 Pero en fin. ¿Acaso todo está restringido a ser un creyente de alguna de las religiones ya establecidas y que siga al pie de la letra todo lo que se supone que debe hacer? ¿Qué delito cometemos al inventar religiones y sentirnos a gusto con lo que sea que hayamos inventado?, supongo que no habría problema mientras no afecte a la vida de otros o la de esa misma persona de forma tan radical; hasta para las religiones debe haber límites si sus mandamientos comprometen de forma negativa la vida de otro ser humano o animal.

 El creer o no creer en las diversas religiones o forma de vida de cada individuo no es el problema; lo que si es un verdadero problema es no tolerar y respetar los ideales y creencias de la gente. Esa forma de pensar hace que cada día nos vayamos dividiendo más haciendo que nuestra civilización se venga abajo. Podemos tomar como ejemplo las muertes causadas por "La palabra de Dios", cuando en realidad solo era la palabra de un hombre que trataba de imponer sus creencias, pero también por intereses egoístas valiéndose de algo tan importante para todos nosotros como lo es Dios.

 Dicho todo eso quisiera recalcar algo. No porque haya que respetar y tolerar los creencias, ideas o gustos de la gente, signifique que hay dejar que asesinos, violadores o gente que maltrata cruelmente a los animales entre otros, hagan de las suyas.

Pero en algunos casos, ¿un poco de tolerancia y respeto es mucho pedir?  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arte de observar

Chistes

Ojeando el pasado