Un original en un mar de originales


Esto de la originalidad es un tema que desde algunos años lo tenía muy presente en mí vida. A lo que me refiero es que poco me gustaba hacer, decir cosas que otros decían o hacían. Es así como en un principio empecé a sacar mis propias opiniones sobre la vida, pero esto tratando de tener la mínima influencia sobre el tema posible para así poder sacar mi conclusión de la nada, curiosamente casi siempre mí conclusión sacada de la nada era muy parecía a la que habían sacado los” grandes sabios”(la idea).
Eso pasaba no solo con las “opiniones sobre la vida” sino también con cosas más simples como un triste dibujo o incluso al crear éste blog me tomé la libertad de buscar si algún otro blog, página web, libro o incluso algún refrán decía lo mismo que el título que le he puesto, ya que no quería que el nombre se repitiera ni de chiste.  Justamente es el nombre de éste blog lo que me ha movido a escribir todo lo que leen, ya que por curiosidad hace pocos días decidí buscar nuevamente “la voz sin sonido” en google, y me topé con 2 cosas que me llamaron la atención; la primera es un vídeo  de The King of Fighters XIII y la segunda otro blog.

Tenía la idea, y a decir verdad aún la tengo, de que actualmente y prácticamente todos recorremos la vida por caminos ya labrados, no nos tomamos el trabajo de labrar un camino nuevo para nosotros. Por ejemplo un músico, para llegar a ser un músico bueno o malo debe aprender lo básico, y precisamente es eso básico el camino ya hecho.

Me dediqué a pedir opiniones a otras personas y  leer varios artículos sobre el tema para conocer qué tanto diferían unas opiniones de otra y lo que vi es que el concepto de originalidad de muchas personas es bastante simple,  es algo como  “debemos hacer cosas diferentes o no eres nadie, nunca sobresaldrás en la sociedad donde todos corren a la misma velocidad”. Por otro lado algunos artículos parecían bastante llamativos, porque mientras más leías podías sentir que tu estado de ánimo se elevaba, pero al final te dejaban con las ganas de saber el final. No era de sorprenderse que tuvieras que comprar un libro para terminar de leer. Es un buen negocio vender autoestima a la gente.

Algo que también ha estado rondando en mí cabeza desde hace ya mucho tiempo es la idea de que prácticamente todas las ideas que se nos ocurre, todos pensamientos que podamos tener, ya fue pensando antes por alguien más, y sino, alguien en el futuro pensará lo mismo que tu. Para eso no necesariamente uno tiene que saber de la existencia del otro.

Visto desde otra perspectiva puedo decir que prácticamente todo ya está dicho o hecho.

Si lo piensan bien es algo triste ver que todo ya está explorado, que ya no hay más por descubrir. Aunque no me resigno a la idea de que tengo que labrar mí propio camino, pero solo esa idea me hace ir por un camino ya labrado. Es como alguien que intenta ser original, se pierde en una multitud de gente que también intenta ser original.

Más que ser originalidad, hay que tener personalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arte de observar

Chistes

Ojeando el pasado