Sonrisa de corazón

Para algunas personas la risa es solo la respuesta biológica producida por el organismo en respuesta a diferentes estímulos. Para otros es un grito de triunfo ante su adversario (por ejemplo en el cine cuando el villano se ríe cuando tiene atrapado al héroe), y bueno, quizá tenga razón ya que si nos fijamos en el lactante se ríe porque consiguió lo que deseaba, mas no por agradecimiento. Sin embargo es posible que la mayoría de personas asocien a la risa a situaciones de humor, o como una expresión externa de diversión.
La sonrisa está muy ligada a la risa ya que cuando se la expresa refleja placer o entretenimiento, aunque algunas veces también ansiedad. Hay varios tipos de sonrisa como la de Duchenne, profesional o sardónica.
Pero hoy no quiero hablar de eso.

Hay veces en las que sonreímos o finjamos estar bien para que otros no se den cuenta de que es todo lo contrario. ¿Por qué? Quién sabe. ¿Hay una excusa valida para eso? Tal vez. Algunas personas me han dicho que lo hacen para evitar que la persona a la que le están sonriendo se preocupe cuando algo malo pasa en sus vidas, o simplemente para que otros no vean sus debilidades.

Supongo que en mí caso es para tratar de dar aliento a alguien más, para hacerle creer que todo está bien y que todo lo malo pasará, aunque a veces yo me sienta peor que la persona que trato de consolar. Es muy doloroso, y ese dolor se va guardando hasta que quizá algún día estalle haciendo daño a personas que no se lo merecen. Hay que saber liberar sabiamente todo lo malo que se guarda.
Es por eso que puse la imagen que puse. La hice hace ya mucho tiempo atrás, pero fue como me sentía en ese momento. Solo no quería que los demás vieran que estaba con el corazón roto y soltando lágrimas en soledad.
 
Recuerdo una vez haber dicho algo sobre una sonrisa sincera, una de corazón. Si me preguntan cómo es eso, créanme que no tengo idea, solo lo dije porque sonó bonito en ese momento, o también puede ser de esas cosas que digo porque las siento, sin embargo no tengo idea de como explicar. No soy muy bueno con las palabras.
Quizá otras personas a lo largo de la historia ya hayan dicho esa mismas palabras 'Sonrisa de corazón', pero de todas formas intentaré darle un significado, pero sintiéndolo. Creo que es de esas sonrisas no se demuestran con facilidad, y probablemente el único que la vea será el que la sienta,... es como cuando sientes aprecio, cariño o amor sincero por alguien. Es de esas cosas buenas que solo se ven cuando estamos en paz con nosotros mismos y en los ojos de la otra persona.

Esas sonrisas son difíciles de sacar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arte de observar

Chistes

Ojeando el pasado